¿Qué es Cheers Shows?
Es la mejor disciplina artística para el desarrollo integral de tus hijos, y así poder realizar correctamente la transición a individuo adulto; Se hace mediante los siguientes aspectos:
Aspecto físico:
Desarrollo de las cualidades motoras: elasticidad, flexibilidad, potencia, resistencia, ...etc
Aspectos Psíquicos: aspectos personales: desarrollo de los factores de la personalidad: la conciencia, la regularidad, la disciplina, la
retentiva,... etc.
Aspectos sociales: la adaptación del niño con su entorno y mejora de las relaciones con otros niños (amistad, cooperación, etc.)
¿Qué se trabaja en las sesiones?
Danza: esta disciplina tiene una variedad muy amplia de los estilos de baile que se trabajan. Cada coreografía puede tener una mezcla de estilos o que predomine uno en concreto, según el objetivo del profesor.
Estilos que se trabajan: Danza Clásica, Jazz, Danza contemporánea, Lírico, Danzas Urbanas (Hip Hop, Street Dance, Break Dance, Poping, Loking,…), Bailes latinos (salsa, bachata,…), Afro, Danza Oriental, …
Posibilidad de objetos / materiales: pompones, sillas, paraguas, toallas, pañuelos, sombreros, etc.
Base Técnica:
En todas las sesiones las alumnas trabajaran ejercicios de base clásica y contemporánea para poder tener la base de todas las disciplinas. Dicha base es muy importante para poder tener el control corporal necesario para realizar cualquier movimiento.
Ejercicios de control corporal, bloqueo del cuerpo, posiciones, etc.
Elasticidad: capacidad de estirar y contraer los músculos. En el momento que se produce la elasticidad, el músculo tiene la propiedad de recuperar su forma después de estar sometido a una contracción. Esto es debido a que durante la fase de contracción se hace corto y durante la fase de relajación se estira.
Flexibilidad: capacidad física que permite realizar el mayor recorrido articular. Nos permite realizar movimientos de mayor amplitud con alguna parte o todo el cuerpo entero.
Equilibrios: ejercicios que requieren una posición concreta del cuerpo para aguantar con una o pocas partes del cuerpo en el suelo. Requieren concentración y atención para poder realizar el ejercicio. Generalmente el aguante se hace solo con las manos. En este caso en concreto, aparte de aumentar la concentración, el alumno al realizar el ejercicio en equilibrio adquiere un conocimiento del cuerpo físico en funcionamiento denominando palancas, es decir, saber contrarrestar las extremidades y cabeza para realizar el equilibrio.
Acrobacias: ejercicios gimnásticos y de habilidad que implican equilibrio, agilidad, coordinación y mucha potencia (ejercicios avanzados). Tipos de ejercicios:
Estáticos: Ejercicios con una postura concreta sin movimiento que requieren equilibrio, coordinación y fuerza.
Aéreos: combinación de elementos acrobáticos aterrizando en el suelo con una postura que se mantiene en el aire un espacio de tiempo breve. Ejercicios que requieren agilidad.
Sin Fase Aérea: ejercicios similares a los aéreos, pero siempre hay una parte del cuerpo que toca en el suelo. Todos tienen movilidad, no se quedan de forma estática en ningún momento.
Figuras: resultado de adoptar una posición concreta, de forma estática, ya sea en equilibrio o no, formando una imagen espectacular y vistosa. Esta puede estar formada por un grupo de personas que estén superpuestas o simplemente por una sola persona.